09/01/2025
01:03 AM

Habilitan puente, pero cierran el otro en Las Brisas

La concesionaria Aguas de San Pedro comenzará a trabajar hoy en la trocha de norte a sur en la prolongación de la Júnior

“Por fin habilitaron el puente y confiamos en que las ventas mejorarán porque ya van nueve meses que la situación está mal para los locatarios”, dijo Saúl Zamora, barbero que tiene su puesto en el mercado Las Brisas.

Los mercaderes del costado este del puente eran afectados por el cierre del paso, de sur a norte, desde el pasado 13 de septiembre, cuando una tormenta empeoró la estructura, y también los colonos de la Guadalupe, Las Brisas, San Cristóbal y Villa Florencia.

Sin embargo, el otro puente gemelo estará cerrado y la calle, desde el semáforo en la intersección de la avenida Júnior y Juan Pablo Segundo, por la colocación de la carpeta de whitetopping.

Las autoridades municipales cerrarán hoy la trocha que conduce de norte a sur, incluyendo el puente, para repararlo, pero la concesionaria Aguas de San Pedro hará trabajos antes de que coloquen la carpeta de whitetopping.

Los controladores de tráfico en ese sitio serán reprogramados. Los conductores tendrán que usar la trocha y el puente rehabilitado en doble vía mientras se trabaja en la reparación.

Las autoridades municipales aseguraron que antes de la Feria Juniana todo estará listo porque se trata de un proyecto complejo.

Falta de dinero, desembolsos atrasados y negligencia fueron las situaciones que tuvieron al puente de Las Brisas a punto de derrumbarse. Puso en riesgo a miles de sampedranos que a diario circulan por el lugar.

La rehabilitación de la avenida Júnior y la reparación del puente fueron licitadas a mediados del año pasado y costarían unos 19 millones de lempiras, pero por debido a que hubo más daños en el puente por las lluvias de septiembre se incrementaron los costos a unos 23 millones.

La constructora William y Molina es la responsable de los trabajos y se ha comprometido a trabajar día y noche para que la vía esté lista, de acuerdo con lo programado.

El alcalde Armando Calidonio llegó al lugar varias veces para supervisar los avances en la obra y a eso de las 4:00 pm se dio la orden de habilitarlo.

Calidonio dijo que el puente está terminado desde la mañana, pero faltaban obras en la trocha de acceso. “Teníamos la opción de abrir, pero era un peligro para los trabajadores. Por ello decidimos que lo haríamos por la tarde”.

Explicó que lo más recomendable es utilizar otras vías para evitar congestionamiento vehicular. “Pedimos comprensión y precaución a los conductores al transitar por la zona, que seguirá en construcción más de un mes”.