El sector empresarial de la zona norte, la Cámara de Comercio Hondureño Americana y la comisión bipartita reconocieron a la compañía Fruit of the Loom por desarrollar un modelo de óptimas prácticas laborales.
La compañía internacional que tiene plantas en el Valle de Sula -adonde genera más de 10 mil empleos- fue reconocida con el Premio del Secretario de Estado de los Estados Unidos a la Excelencia Corporativa 2013.
Este reconoce a empresas de propietarios estadounidenses que tienen un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos al apoyar el desarrollo sostenible, respetar los derechos humanos y laborales, proteger el medio ambiente, los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos a través de un diálogo social, apoyo en salud y educación a sus empleados.
Por esa razón, los sectores privado y sindical le rindieron ayer también su reconocimiento. En el evento ayer en San Pedro Sula participaron el presidente de la compañía, Rick Medlin, el mandatario Juan Orlando Hernández y la embajadora de EUA, Lisa Kubiske.
Hernández dijo que el premio mundial de la compañía es un también para Honduras por su mano de obra de calidad.