26/12/2024
05:07 PM

A pesadilla de apagones se suma escasez de agua en San Pedro Sula

Mauricio Chiovelli, gerente de Aguas de San Pedro, dijo que los cortes de energía les están causando pérdidas millonarias.


Aturdidos, desesperados y molestos. Así se sienten los sampedranos por las deficiencias en servicios como el agua y la luz. El problema se agudiza con el paso de los días ante la indiferencia de las entidades encargadas.

Laura Martínez, quien tiene cuatro apartamentos de alquiler en San Pedro Sula, viajó desde Tegucigalpa con el único propósito de ir a denunciar a las oficinas de Atención al Cliente de incontables cortes de energía eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). “Sin agua y sin luz cada vez estamos peor”, dijo María Núñez.

Mauricio Chiovelli, gerente de Aguas de San Pedro, argumentó que la falta de agua potable se debe a los cortes de energía, ya que las bombas dejan de funcionar.

“No podemos hacer nada porque la Enee no avisa, sábado, domingo, lunes y ayer ya no sabemos qué hacer”. Chiovelli amenazó con demandar a la estatal si continúan los cortes del suministro porque le causan pérdidas millonarias a la concesionaria. “Yo estoy pensando en demandar a la Enee porque no podemos continuar así”.

Yolanda Perdomo, vocera de la Enee, dijo: “Está en todo su derecho de demandar. Los cortes que se están dando son por las altas temperaturas”.