El empresario de la construcción Francisco Saybe compartió ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic) la experiencia obtenida en la visita reciente que un grupo de empresarios hizo a la ciudad de Curitiba, Brasil.
“La visita fue muy positiva, fuimos recibidos por autoridades máximas y pudimos apreciar cómo funciona no tanto la parte física sino cómo manejan la basura, los parques y los sistemas de transporte. Curitiba es un ejemplo y hay mucho que imitar”, señaló.
Saybe dijo que ahora se planea que el arquitecto Jaime Lerner, exalcalde de esa ciudad y que impulsó todo ese desarrollo, llegue en septiembre a San Pedro Sula a impartir seminarios, charlas, para que los candidatos a alcaldes y políticos tengan una idea de lo que se puede hacer en San Pedro Sula.
“Vienen ideas grandes de lo que se puede hacer con los parques, los ríos, la basura; allá a usted por cuatro kilogramos de basura le dan un kilogramo de verdura o fruta y realmente se puede empezar a hacer cosas poco a poco, como fue en Curitiba. Puede haber un cambio de visión en la ciudad”, señaló Saybe a los empresarios.