18/09/2024
10:04 AM

Proyectan remodelar el parque infantil

La Asociación de Jóvenes Industriales tiene un diseño que será lanzado en mayo con el apoyo de varias empresas.


Miembros de la Asociación de Jóvenes Industriales en San Pedro Sula (Jovin) trabajan en un anteproyecto para remodelar el parque infantil Presentación Centeno de la colonia Río Piedras.

Por su área verde, árboles, por la diversión que ofrece al aire libre en la falda de El Merendón y los diversos juegos, el parque infantil aún es visitado por chicos y grandes.

Los niños se divierten en los columpios y deslizadores.

Los días de semana el máximo de visitantes es de 15, los fines de semana llegan unas 200 personas entre adultos y niños.

“Venir al parque me trae recuerdos de mi infancia y se disfruta de un ambiente sano para traer a mi hijo”, dijo Idalia Castejón.

Martha de Castro, tesorera del parque infantil, manifestó que las organizaciones juveniles como Jóvenes Industriales de Honduras (Jovin), Cámara Júnior de San Pedro Sula y el Club Rotaract colaboraron para el mantenimiento del parque en junio de 2012; sin embargo, algunos visitantes ya dañaron juegos y desde entonces se encuentran obsoletos.


El dinero que se recoge de la entrada solo sirve para cubrir algunos gastos que genera el centro de recreación.
Castro aclaró que de la Municipalidad solo reciben ayuda en la poda del área verde. Según Castro, la Policía Nacional patrulla solo dos veces a la semana, lo que preocupa a los visitantes, ya que temen por su seguridad dentro del parque.

El parque está abierto todos los días de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Proyecto

Con el objetivo de rescatar el centro recreativo más emblemático de la ciudad, miembros de Jovin desarrollaron un diseño para remodelar el parque.

Guillermo Orellana, presidente regional de Jovin, informó que están trabajando en el levantamiento topográfico para conocer el presupuesto de ejecución.

“Sin embargo, desde ya, unas 12 empresas han manifestado su apoyo”.

La obra contempla
tres grandes áreas: una biblioteca virtual, un complejo deportivo y un circuito de seguridad.

“Queremos un centro recreativo con óptimas condiciones, para un sano esparcimiento”.

Orellana indicó que pretenden que el proyecto sea autosostenible y que las empresas tomen como parte de su responsabilidad social el mantenimiento de las áreas en las que se comprometan con su construcción.

Añadió que el lanzamiento del proyecto podría ser en mayo de este año y que las empresas que deseen ayudar con el recate del parque pueden unirse a Jovin.