16/11/2024
01:29 AM

En la Santa Martha viven sitiados por aguas negras

Los vecinos llevan varios años soportando el problema.

El mal olor y la proliferación de zancudos tienen desesperados a los vecinos de la colonia Santa Martha, quienes ya llevan varios años lidiando
con el rebalse de aguas negras sobre las calles de esa zona.

“Estamos cansados de vivir brincando para no llenarnos de agua sucia. Pasamos con la
puerta cerrada porque no se aguanta la pestilencia y nadie hace nada por nosotros”, manifestó Norma Fajardo, miembro del comité pro mejoramiento de esa colonia.

El año recién pasado, Aguas de San Pedro y la unidad de Obras Públicas de la Municipalidad se comprometieron a desarrollar unos proyectos con el fin de terminar con el problema de aguas anegadas.

“Nos ofrecieron tantas cosas. Se instalaron bombas, hicieron pegues con la colonia El Porvenir
para descongestionar la tubería de la Santa Martha; pero nada ha funcionado, a cada rato se dañan las bombas y el agua comienza a salir de las tuberías. Además, la Municipalidad no cumplió con su parte, que era construir una calle canal adonde se pudiera ir el agua. No se hizo nada”, dijo Luciano Fernández molesto por la poca atención que
las autoridades
han dado a la critica situación que viven las más de 1,800 familias que habitan en el sitio.

Fenández dijo temer que se desate una epidemia por la contaminación, ya que las calles diariamente están inundadas de las aguas sucias.
“Hay personas aquí que viven con alergias y hongos, los médicos ya les han dicho que es producto del ambiente, y que de nada sirve la medicina si vivimos en medio de la suciedad”, aseguró.

Norma Mencía, miembro del comité, declaró
que tomarán medidas, si en Aguas de San Pedro y la alcaldía no les atienden.

Otros vecinos amenazan con arrancar los contadores e ir a tirarlos frente a las oficinas de empresa distribuidora del líquido.

“Se nos rebalsa hasta el agua de los baños, y el agua sucia brota por el piso de las casas. No queremos que nos mientan más”, dijo Danilo Ulloa.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro manifestó
que ellos han cumplido con los proyectos; pero mientras la alcaldía no haga el colector de aguas pluviales no se podrá resolver el problema.