16/01/2025
07:58 AM

Avión se sale de la pista del aeropuerto de San Pedro Sula, Honduras

  • 31 diciembre 2012 /

En la aeronave bimotor se trasladaban 19 pasajeros

El vuelo 734 de Roatán a San Pedro Sula sufrió un percance este lunes al aterrizar en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Un supuesto fallo en los frenos de la aeronave estuvo a punto de causar una tragedia.

Eran las 10:14 am cuando la nave de la aerolínea EasySky, con 19 pasajeros a bordo, se salió de la pista y cayó en una cuneta, a un lado de la pista de aterrizaje.Técnicos informaron que problemas con el tren de aterrizaje habrían ocasionado el accidente.

Representantes de la línea aérea no brindaron mayores detalles del incidente.

Era un vuelo normal. Se anunció la llegada a la terminal aérea y cuando la nave empezó a tocar tierra, un movimiento inusual alertó a los pasajeros.

El piloto trató de evitar una tragedia y, al fallarle los frenos, el avión se encunetó. Los nervios se apoderaron de los pasajeros, que, desesperados, trataron de salir de la nave. Solo el capitán de la nave recibió heridas leves.

“Fue un gran susto. El avión se descontroló. Pensamos lo peor, pero le damos gracias a Dios de estar con bien”, dijo uno de los pasajeros.


Los cuerpos de emergencia de la terminal aérea se activaron. Bomberos y policías llegaron de inmediato al lugar para auxiliar a los ocupantes de la unidad. “La alerta se generó en el aeropuerto y se siguieron los protocolos establecidos para auxiliar inmediatamente a las personas. Gracias a Dios, el piloto supo manejar la situación y no pasó de ser un susto y el nerviosismo de todos los ocupantes que estuvieron a punto de vivir una tragedia”, dijo un agente de Servicios Especiales.

La aerolínea evacuó de inmediato a la tripulación y los pasajeros, que fueron sacados de la terminal aérea. Técnicos hacían ayer una revisión minuciosa de la unidad para determinar las fallas mecánicas que generaron el incidente.

También se reportó un incidente en que a un avión de la línea Sosa Airlines se le salieron las maletas en pleno vuelo. Se conoció que las puertas del compartimiento donde se guardan las maletas, en la parte frontal del aparato, se abrieron, por lo que la carga salió por el aire.

Algunas maletas impactaron en un motor, por lo que el piloto tuvo que hacer maniobras para que el aparato aterrizara con un motor en el aeropuerto de Roatán. No se reportaron heridos.