07/09/2024
05:12 PM

Vendedores esperan fallo sobre terreno

Ingenieros municipales medirán de nuevo el predio.

Los vendedores informales de la ciudad están a la espera de la resolución que emitirán los jueces sobre el terreno de 10.5 manzanas para la construcción del megamercado que está en litigio.

Yolanda Pérez, presidenta de Asevamali (Asociación Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos), informó que el juicio se celebrará el jueves 8 de noviembre en el Tribunal de Sentencia. La dirigente les hizo un llamado a los vendedores para que ese día se presenten al Juzgado. “Estamos esperando la audiencia para saber a quién realmente le pertenece el predio. Ese terreno fue dado a la Municipalidad para el proyecto del megamercado. Qué negociación van a tener ellos, no sabemos”, expresó Pérez.

La presidenta de Asevamali lamenta que cada día aparece un nuevo supuesto dueño del predio contiguo a la Gran Central Metropolitana. “Hasta nosotros decimos que nos pertenece porque fue donado a la Municipalidad con el único propósito de que se construyera el megamercado”.

Pérez indicó que las organizaciones de vendedores recibieron un comunicado de parte de las autoridades municipales y del Ferrocarril en el que se les solicita que el jueves a las 8:30 am se presenten a Ingeniería Municipal con un ingeniero civil para que esté presente en la nueva medición del predio. “En caso de que no atendamos este llamado se da por válido el resultado que nos den”, afirmó Pérez.

Claudia Pineda, presidenta de Sincosih (Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras), aseguró que hay informalidad e incumplimiento de parte de las autoridades municipales. “Tuvieron una reunión el lunes a puerta cerrada y dijeron que si no llevábamos un representante a el terreno quedaba tal y como está la medición”, expresó.

Pineda señaló que están haciendo gestiones con las confederaciones de vendedores para que les envíen un ingeniero, pues no confían en nadie. “Si llevan un ingeniero de la Municipalidad no va a tener credibilidad”.