Con la expectativa de que la situación mejore en el sector ganadero del país se inauguró la XXVI Expo Agaa 2012, que concluye el 27 de mayo.
La junta directiva de la Agaa (Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida) determinó rendirle un homenaje al reconocido ganadero del municipio de San Francisco, Atlántida, Rogelio Alemán Bustillo.
“El homenajeado es uno de los primeros miembros y socios de la Agaa y ha involucrado a sus hijos en la ganadería y la agricultura. En 1957 fue el quinto proveedor de leche para la procesadora que opera en la ciudad”, dijo Samuel Espinoza, presidente del Agaa.
El homenajeado, que se encuentra delicado de salud, asistió al evento con su esposa, cinco de sus 12 hijos y varios nietos.
“Nos sentimos muy contentos por el reconocimiento que le han hecho a mi papá, por primera vez, ya que es uno de los ganaderos más antiguos de la asociación y trasladó su vocación a varios de sus hijos, que ahora nos dedicamos a diversos rubros de la agricultura”, explicó Ramón Alemán, quien dio las palabras de agradecimiento por su padre.
Asimismo se les brindó un reconocimiento a Mélida Cruz de Lombardía y María de Jesús España de Tripoli, dos damas que siendo viudas se dedican a la ganadería con mucho éxito.
“La vida en el campo no es fácil y menos para una mujer viuda, pero he logrado salir adelante en las labores de la ganadería y educado a mis ocho hijos. Le agradezco a la asociación por el reconocimiento otorgado a mi persona”, dijo María España.
La Expo Agaa contará en el transcurso de la semana con gran cantidad de actividades y todas las noches hasta el 27 de mayo serán amenizadas por los grupos musicales que patrocinan varias empresas.
Además se contará con la exposición de ganado, maquinaria para la agricultura, competencia canina, rodeos y conferencias con expositores nacionales e internacionales.