20/05/2024
01:51 AM

Inauguran el primer zoocriadero de iguanas en el occidente de Honduras

Este proyecto pionero no solo busca la repoblación de las iguanas en la región de Lempira y sus alrededores, sino que también promover la conciencia ambiental a través de la educación.

COPÁN, HONDURAS

Con el objetivo de fomentar la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos ecosistémicos, se llevó a cabo la inauguración del primer zoocriadero de iguanas en el occidente de Honduras.

Este proyecto pionero no solo busca la repoblación de las iguanas en la región de Lempira y sus alrededores, sino que también tiene como metas promover la conciencia ambiental a través de la educación.

Pobladores de Miami viven del turismo y pesca de róbalo y cangrejo

Además, garantizar la seguridad alimentaria mediante el aprovechamiento de la carne de iguana en comunidades vulnerables, y estimular el ecoturismo mediante la atracción de visitantes a través de recorridos guiados por el recinto con especies vivas.

El evento de inauguración contó con la participación de representantes de diversas organizaciones y entidades, entre las que se encontraban el CEFPA, CASM, ICF-RFO, MAPANCE, la Municipalidad de La Campa, representantes académicos, líderes de la iglesia católica y la Municipalidad de San Sebastián.

Diversas organizaciones participaron en la inauguración de zoocriadero.

Esta iniciativa marca un importante paso hacia el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad en la región, y se espera que sirva de modelo para futuros proyectos de conservación y uso responsable de los recursos naturales en Honduras.

Juan Rodríguez, biólogo del ICF relató que “este proyecto y que cumple con el desarrollo sostenible, también lo que estamos haciendo es que un componente social porque vamos a concientizar a las personas de la zona sobre la importancia de las iguanas”.

Olanchito quiere tener el primer aeropuerto en el valle del Aguán

Rodríguez añadió que el zoocriadero es ejemplo porque además incorpora “un componente ecoturístico que las personas puedan venir a La Campa” y zonas aledañas, concluyó.

El principal objetivo es la repoblación de iguanas de la región.