20/05/2024
01:51 AM

Mejorarán infraestructura de edificios policiales

La Secretaría de Seguridad anunció que se invertirán al menos 100 millones de lempiras en construcción y reparaciones de inmuebles.

Santa Rosa de Copán

Autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron la inversión de al menos 100 millones de lempiras para mejorar la infraestructura de las sedes policiales en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

Marlon Miranda, jefe regional de la Policía, explicó que se tiene un plan de intervención con el cual se construirán edificios nuevos y otros serán intervenidos. “Se construirán edificios completos como la oficina regional y mejoramiento de edificios que necesitan ser reparados para mejorar la estadía del personal policial, y además vendrá a beneficiar a la comunidad en general”, detalló el oficial.

Miranda dijo que se realizó un diagnóstico y análisis de la actual infraestructura policial y “se determinó que es necesario fortalecer el mejoramiento personal de cada uno de los miembros de la Policía Nacional y que puedan dar un mejor servicio”.

Anticipó que la jefatura regional se construirá en otro predio que no es el que tiene la Policía en Santa Rosa de Copán, ya que por ser una edificación moderna la que se construirá, se requieren otros lineamientos y deberán tener otras especificaciones.

Se manifestó que se harán intervenciones en 22 municipios de la región de occidente.

Destaca la intervención y mejoras del edificio de la Unidad Departamental de Copán, así como el mejoramiento de la Unidad Departamental 14 de Ocotepeque.

“Ya han llegado a la zona equipos de ingenieros a hacer registros para empezar las obras lo más pronto posible”, afirmó Miranda.

Inversión

Isis Cuellar, vicepresidenta del Congreso Nacional y diputada de Copán, dijo que “hemos gestionado para los años 2024 y 2025 más de 100 millones de lempiras por primera vez e históricamente en Copán”.

La diputada anunció que el plan de inversión dio prioridad a 22 municipios; entre ellos, Nueva Arcadia, donde se construirá el edificio de la Unidad Metropolitana de Copán.

Cuellar detalló que como parte del fortalecimiento a la institución se entregó un vehículo Black Mamba para la zona. Estos vehículos se asignarán a lugares del país para reforzar la labor de los policías.