19/05/2024
08:04 AM

Familia gana litigio de la terminal del Galaxy y se la vende a la competencia

La alcaldía perdió varios metros del muelle donde opera el Galaxy Wave tras una larga disputa con una familia.

LA CEIBA

La alcaldía ceibeña perdió un predio que estaba en litigio con una familia, ubicado en el muelle de cabotaje.

En el sitio funcionaba la terminal marítima de la empresa Galaxy Wave; la alcaldía lo alquilaba para que operara el ferri que viaja de La Ceiba a Roatán y viceversa.

La familia que ganó la demanda vendió el inmueble a la empresa Utila Dream Ferry que tiene sus oficinas en los predios del puerto. El domingo, ejecutivos de Utila Dream llegaron a cerrar las oficinas del Galaxy Wave, lo que obligó al personal a instalar carpas en la parte de afuera para atender a los pasajeros.

El alcalde ceibeño Bader Dip lamentó ayer lunes que en la gestión anterior se haya perdido la propiedad y llegó a un acuerdo para que el Galaxy Wave siga operando.

“Hemos venido a poner orden en estas dos empresas de ferris, el edificio donde opera el Galaxy está partido en dos, una parte le corresponde al nuevo dueño por orden judicial y un 20% aproximadamente le corresponde a la municipalidad y le pedimos que se retiraran”, dijo el alcalde ceibeño. Dip dijo que no debieron llegar y ponerle candado a un portón que está dentro del predio municipal, ya que el muelle de cabojate es manejado por la alcaldía desde 2016 que la Empresa Nacional Portuaria les traspasó la administración del muelle.

“Entendemos que hay competencia entre grupos económicos, ahora deben negociar, pagarle a la municipalidad lo que le corresponde y si la otra empresa quiere alquilarle la otra parte para operar como estaban”, agregó el alcalde ceibeño.

Jesús Reyes, gerente de Galaxy Wave, dijo que la empresa seguirá operando con normalidad. “Ya quedó clara la demarcación con los nuevos dueños y la parte que le corresponde a la alcaldía. Seguimos atendiendo de forma provisional en esta parte que le corresponde a la municipalidad. Solo nos resta sentarnos a dialogar con la otra empresa para negociar o que la alcaldía nos asigne otro espacio”, agregó Reyes.

Galaxy Wave pierde su terminal y atiende a pasajeros en carpas

El arrendamiento donde funcionaba la terminal marítima del Galaxy es de unos 6 millones de lempiras anuales, provocando una pérdida en concepto de alquiler para La Ceiba.

La Comisión Legal y Ejidos de la municipalidad ceibeña se presentó ayer para hacer las mediciones, conocer las delimitaciones y saber la parte que le pertenece a la familia que ganó la demanda y vendió a Utila Dream.