'Les puedo decir que yo soy el próximo presidente de Honduras (...) El triunfo está garantizado', dijo Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposición, en su segunda comparecencia a las 12:10 de la madrugada.
Nasralla indicó que según sus conteos de actas, los votos le favorecen con 45.4%, mientras que el candidato del Partido Nacional y actual presidente de Honduras que busca la reelección, Juan Orlando Hernández, obtiene el segundo lugar con un 40.6% y Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, con el 13.8% de un total de 4,259,107 votos contabilizados.
Nasralla compareció en conferencia de prensa, acompañado del expresidente Manuel 'Mel' Zelaya, para dar a conocer los datos que según él le dan la victoria para convertirse en el próximo presidente de Honduras.
'Tenemos presidente', argumentó Nasralla y expresó que este lunes saldrán a las calles en Tegucigalpa y otras zonas del país 'a celebrar el triunfo'.
Con la frase 'estas son las más buenas noches de la historia', el candidato presidencial había iniciado sus declaraciones amenazando con salir a las calles si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le daba el triunfo al presidente Juan Orlando Hernández.
Nasralla presentó a sus designados presidenciales y a su esposa Iroshka Elvir. 'Nos sentimos contentos. Nosotros vamos a hablar de resultados reales, no de encuestas', sostuvo.
Nasralla informó que se comunicó con el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, para ratificar que ninguno de los dos aceptarían datos de las actas que no sean físicas.
Hasta las 12:30 de la madrugada del lunes 27 de noviembre, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no daban ningún resultado oficial de las elecciones que se celebraron en completa tranquilidad en todo el país.