Samuel Madrid es abogado y actualmente regidor municipal por el Partido Libertad y Refundación. Ha librado luchas en las calles, participó en las elecciones primarias como precandidato de Libre y hoy aspira a una diputación.
Manifiesta que quiere llegar al Congreso Nacional para luchar por los más desposeídos y sin distingo político. Madrid conversó con LA PRENSA sobre sus propuestas de convertirse en legislador por el departamento de Cortés.
Mi compromiso es únicamente con el pueblo, y mi trayectoria es la lucha popular. He luchado en el parque central con el Frente de Resistencia Popular y he acompañado la lucha del pueblo. Soy fiel a mis principios y comprometido únicamente con el pueblo hondureño y especialmente el de Cortés.
Mi propuesta es legislar en favor del medio ambiente y por ello lucharemos por la derogación del decreto que subió de la cota 200 a la cota 400. Legislaré para proteger el Lago de Yojoa para que los consumidores de energía eléctrica, específicamente la clase desposeída, no paguen un consumo mínimo.
Legislar a favor de todos los nacionalistas, liberales, pinuistas, udeístas, libres, de la Alianza, de todos sin distinción.
Es una propuestas digna en favor del departamento de Cortés y en especial de los municipios como La Lima y no los defraudaré. Queremos un Congreso independiente que represente los intereses del pueblo hondureño. Un diputado es para darle esperanza al pueblo y legislar a favor de las mayorías. Propongo que no haya más impuestos y fortalecer la Policía Nacional Civil. Además vamos a proponer un programa para atender a las mujeres, especialmente a las madres solteras, legislaremos a favor de ellas. Vamos a liberar los peajes, pero antes quitaremos esos contratos que concesionan nuestras vías.
Hace falta trabajar en la parte social, y se ha mejorado en varias áreas. A criterio personal se debe ejecutar otro tipo de proyecto en el otrora predio del penal y no un parque. Se debe apoyar más el emprendimiento y la generación de empleo.
Este 26 de noviembre vamos a una fiesta cívica, después todos, sin importar el partido político, seguimos siendo hermanos y la vida sigue.