La fiesta cívica sigue con intensidad y entusiasmo en Honduras. En San Pedro Sula el turno de ayer fue para los estudiantes de primero a noveno grado de 24 escuelas que se entregaron para honrar a la patria que los vio nacer.
Desde muy temprano, el centro de la ciudad se vistió de gala con los jóvenes que contagiaron a los presentes con su energía y entusiasmo.
Los encargados de iniciar el desfile y entonar las notas del Himno Nacional fueron los niños de la escuela Petronila Barrios de Cabañas.
Las esperadas bandas marciales hicieron su presentación especial frente al estrado principal.
Lea: Show de luces embellece cielo de San Pedro Sula
Las más destacadas fueron las de la escuela Rafael Callejas, con canciones folclóricas como Candú, y la San Juan Bosco, que se lució y puso a cantar a los espectadores cuando tocó la canción Mira, Honduras, del intérprete catracho Polache.
Los elaborados trajes de los estudiantes representaron las etnias y culturas hondureñas. El lema del desfile sugerido por el comité cívico fue el apoyo a que no haya más migración infantil y a la identidad nacional, que se reflejó en las pancartas de cada escuela.
Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, manifestó que la presencia de los estudiantes y el apoyo que han dado las autoridades y padres de familia denotan el compromiso con la patria y la identidad cultural de los hondureños.
Desfiles de hoy
La marcha de los institutos inicia hoy a las 6:30 am. El punto de reunión es frente a Diario LA PRENSA, en la tercera avenida. Llegarán a la primera calle y culminarán en el estadio Francisco Morazán.
El bloque popular también tendrá un desfile paralelo a partir de las 7:00 am frente al centro comercial Megaplaza, subirá la primera calle hasta la avenida Circunvalación para tomar la 7 calle, por el mercado Dandy, y continuar el recorrido hasta la tercera avenida.