San Pedro Sula, Honduras.
Además de la ampliación a seis carriles del bulevar del norte y otras obras que harán fluido el tráfico en esa zona, Siglo 21 también construirá un bulevar de cuatro carriles desde Armenta que conectará con la colonia Los Álamos y rehabilitará la calle existente en el sector de Fesitranh dando acceso a las colonias Las Mercedes y Santa Mónica.
Este proyecto se sumará a las grandes obras que se iniciarán en la primera fase de acuerdo a lo planificado por el consorcio Siglo 21, una vez concluida la construcción de los seis carriles y del intercambiador del norte en la intersección con el segundo anillo.
Esta obra vial ha sido incluida por diversas autoridades de infraestructura municipal porque descargaría al bulevar y les facilitaría la salida de ese sector a los habitantes de las colonias señaladas.
Ramón Medina, exsuperintendente de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que la liberación de derechos de vías impidieron en años pasados desarrollar ese proyecto que también beneficiaráa las colonias Mackey, Los Cedros, Casa Maya y alrededores.
“Terminar de hacer un bulevar que está proyectado desde hace mucho tiempo permitirá descongestionar y conectar a varias colonias importantes del sector noroeste dándoles una ruta alterna para que no tengan que circular por el bulevar del norte”.
Para el experto, que los trabajos de modernización inicien en el sector norte es lógico porque es el que está más cargado.
“Todas las obras paralelas que se harán serán muy importantes. Donde hay mayores problemas de congestionamiento es en ese sector”.
Continuará creciendo
Osmín Bautista, miembro de la Cámara de la Construcción de la zona norte, explicó que esas nuevas vías le darán mayor fluidez al bulevar del norte.
La rehabilitación de la calle existente que pasará por la parte trasera de Santa Mónica y Fesitranh será de gran alivio vial.
“Esas vías si se le da continuidad, llegará a Jardines del Valle, pasando por el vado de la Colombia y pasaríamos por el puente que va a dar al bulevar José Antonio Peraza para seguir por el puente de El Potosí y salir a la Juan Lindo. Eso le dará una vialidad impresionante a todo ese circuito del noroeste”.
En el aspecto residencial, Bautista dice que con esas obras ese sector va a continuar creciendo.
“Todo ese sector yendo para El Zapotal está virgen, hay tremendas áreas que se necesita consolidar y puede seguir creciendo”, apuntó el empresario de la industria de la construcción.
Además de la ampliación a seis carriles del bulevar del norte y otras obras que harán fluido el tráfico en esa zona, Siglo 21 también construirá un bulevar de cuatro carriles desde Armenta que conectará con la colonia Los Álamos y rehabilitará la calle existente en el sector de Fesitranh dando acceso a las colonias Las Mercedes y Santa Mónica.
Este proyecto se sumará a las grandes obras que se iniciarán en la primera fase de acuerdo a lo planificado por el consorcio Siglo 21, una vez concluida la construcción de los seis carriles y del intercambiador del norte en la intersección con el segundo anillo.
Esta obra vial ha sido incluida por diversas autoridades de infraestructura municipal porque descargaría al bulevar y les facilitaría la salida de ese sector a los habitantes de las colonias señaladas.
Ramón Medina, exsuperintendente de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que la liberación de derechos de vías impidieron en años pasados desarrollar ese proyecto que también beneficiaráa las colonias Mackey, Los Cedros, Casa Maya y alrededores.
“Terminar de hacer un bulevar que está proyectado desde hace mucho tiempo permitirá descongestionar y conectar a varias colonias importantes del sector noroeste dándoles una ruta alterna para que no tengan que circular por el bulevar del norte”.
Para el experto, que los trabajos de modernización inicien en el sector norte es lógico porque es el que está más cargado.
“Todas las obras paralelas que se harán serán muy importantes. Donde hay mayores problemas de congestionamiento es en ese sector”.
Continuará creciendo
Osmín Bautista, miembro de la Cámara de la Construcción de la zona norte, explicó que esas nuevas vías le darán mayor fluidez al bulevar del norte.
La rehabilitación de la calle existente que pasará por la parte trasera de Santa Mónica y Fesitranh será de gran alivio vial.
“Esas vías si se le da continuidad, llegará a Jardines del Valle, pasando por el vado de la Colombia y pasaríamos por el puente que va a dar al bulevar José Antonio Peraza para seguir por el puente de El Potosí y salir a la Juan Lindo. Eso le dará una vialidad impresionante a todo ese circuito del noroeste”.
En el aspecto residencial, Bautista dice que con esas obras ese sector va a continuar creciendo.
“Todo ese sector yendo para El Zapotal está virgen, hay tremendas áreas que se necesita consolidar y puede seguir creciendo”, apuntó el empresario de la industria de la construcción.