18/05/2024
09:04 AM

Partido Nacional “está intacto” pese a fallo contra Juan Orlando Hernández

Tras el fallo en contra del expresidente Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos, miembros del Partido Nacional han salido en defensa de su organización.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego del veredicto de culpabilidad por narcotráfico contra Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, el político Antonio Rivera Callejas, ha salido en defensa del Partido Nacional diciendo que permanece “fuerte” e “intacto”.

“El Partido Nacional queda intacto. Mire, nosotros tenemos que respetar el fallo. Yo siempre le he manifestado, aquí en Honduras y cualquier parte del mundo, los fallos judiciales hay que respetarlos, aunque no los compartamos”, declaró Rivera Callejas a los medios de comunicación.

Presidenta de la CSJ se pronuncia tras sentencia contra JOH

Rivera Callejas también señaló que, a pesar de las menciones de líderes de varios partidos políticos, incluyendo el suyo, durante el juicio contra Hernández, el Partido Nacional sigue preparándose para las próximas elecciones primarias y generales de 2025.

“El partido (Nacional) está intacto; adolorido sí, por el fallo, pero nuestro partido es un partido enorme que se prepara para elecciones internas y generales en el próximo año”, afirmó.

Además, Rivera Callejas instó a la comisión del Ministerio Público, que estuvo presente en Nueva York durante el juicio contra Hernández, a investigar a todas las personas mencionadas en el juicio, independientemente de su afiliación política.

“Si van a investigar a una persona de nuestro partido que fue mencionado, que investiguen a todos, a los de Libre, a los liberales, la justicia debe ser pareja, no puede ver persecución política”, exigió.

Un golpe al Partido Nacional

Reynaldo Ekónomo, exdiputado del Partido Nacional y uno de los mencionados en el juicio, también habló sobre el asunto.

Ekónomo expresó que no teme ser extraditado a los Estados Unidos y reconoció que el veredicto contra Hernández ha sido un golpe para el partido, pero insistió en que las acciones de unos pocos no deben juzgar a todo el partido.

“Hay una familia sufriendo, el Partido Nacional ha recibido un golpe y hay que reconocerlo, pero las acciones de 10, 20 o 30 personas no pueden juzgar a 1,300,000 votantes que tiene el partido más organizado de Centroamérica”, concluyó Ekónomo.