Las inundaciones registradas a causa de las lluvias provocadas por el huracán Earl han dejado 54 personas evacuadas en diversas zonas de la costa atlántica de Honduras.
El fenómeno climático, que se ha intensificado en las últimas horas en su desplazamiento hacia Belice, ha dejado familias albergadas en los municipios de Trujillo, Roatán y Omoa. En Guanaja se ha reportado la caída de árboles.
Copeco confirmó que varias familias fueron evacuada en el sector de Trujillo, en el departamento de Colón, a causa de la crecida de los ríos. Las evacuaron a 18 adultos y 30 niños en la Escuela Naciones Unidas del Barrio Buenos Aires en esa población.
En Roatán, departamentto de Islas de la Bahía en donde Earl se convirtió en tormenta tropical, se reportó la evacuación de al menos cinco personas en el barrio La Punta de French Harbour.
En San Pedro Sula se reportó un niño herido por la caída de un muro.
Las primeras lluvias de la tarde del miércoles dejaron cinco casas inundadas en el barrio San Antonio de Omoa, cuyos habitantes fueron atendidos por las autoridades.
Las autoridades de Copeco no han informado sobre la desaparición o muerte de personas a causa del fenómeno que en las próximas horas dejará más precipitaciones.
Noticia en desarrollo