Resguardado por un contingente de elementos de la Policía Militar el subcomisario de la Policía hondureña abandonó su casa de manera voluntaria tras permanecer varias horas atrincherado.
La casa del oficial suspendido Juan Francisco Sosa fue rodeada por los policías que en compañía de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron a asegurar la vivienda.
El subcomisario, que no tenía orden de captura, fue detenido por rehusarse a entregar su casa en la colonia Santa María de Tegucigalpa y llevado en una patrulla a un posta policial.
Juan Francisco Sosa es señalado en un informe del New York Times de haber participado en el asesinato del zar antidrogas Arístides González del país en 2009.
El subcomisionado Juan Francisco Sosa abandonó su vivienda luego de permanecer atrincherado por casi cuatro horas en en la colonia Santa María de Tegucigalpa. AFP
|
Sauceda dijo que llegaba por orden del alto mando de la Policía Nacional y del Ministerio de Seguridad, para evitar que ocurriera un enfrentamiento.
“Le dije que solo venimos a hacer un trabajo, para que usted comprenda que hay una orden judicial que hay que tratar de hacer las cosas conforme a la ley, conforme al derecho y el de inmediato comprendió”, indicó Sauceda.
Sosa “desobedeció una orden de autoridad competente, ha incurrido en desobediencia y él sabrá exponer porqué alentó ese comportamiento”, aclaró el director de Tránsito.