Cinco de los seis miembros de la Policía Nacional de Honduras acusados por Estados Unidos de traficar con droga y armas en el caso en el que está implicado el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa ya están bajo custodia del juez en Nueva York, confirmó el fiscal federal Preet Bharara.
Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos Jose Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez comparecerán ante el juez magistrado Frank Maas en la corte federal de Manhattan durante el día de hoy, informó en un comunicado.
El sexto acusado es Ludwig Criss Zelaya Romero, quien habría abandonado Honduras tras la acusación de Estados Unidos, el 29 de junio pasado, cuando el fiscal Bharara presentó cargos por presuntos delitos de narcotráfico.
Los acusados supuestamente participaron en delitos de narcotráfico en la misma red que Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.
En los últimos dos años las autoridades de Tegucigalpa han extraditado a once hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga. EFE