Alcaldes del Consejo Regional de Desarrollo en del Valle de Sula solicitaron este viernes en reunión en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de San Pedro Sula y expresaron su preocupación por la toma de instalaciones de la Unah y especialmente de la Unah-vs en San Pedro Sula.
Los alcaldes expresaron que la falta de clases en la Unah-vs afecta la economía de pequeños negocios y de los padres de familia y estudiantes.
Como Mesa Regional de Educación y Cultura del Valle de Sula los alcaldes demandaron un escenario de diálogo sin injerencia política a fin que se reanuden las clases.
'Conocedores del derecho a la educación creemos que no puede ser obstaculizada en perjuicio de los futuros profesionales de nuestro pueblo que se encuentran en condiciones donde este agravio no abona a su desarrollo', apuntan.
En el encuentro también hablaron sobre el avance de instalación de cámaras de seguridad que se espera se complete a diciembre ya que se instalarán más de las previstas.
También informaron que hay seis empresas interesadas en participar en la licitación del proyecto hidroeléctrico de El Tablón y analizan la posibilidad de demandar a Guatemala por la contaminación en las playas de Omoa que ha aumentado y puede generar el cierre de negocios.