23/11/2024
11:00 AM

Estudiantes de la Unah aceptan diálogo con autoridades

  • 07 julio 2016 /

Esperan que en una primera aproximación que sentará las bases de un diálogo.

Tegucigalpa, Honduras

Alumnos del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunciaron en la tarde del jueves que acudirán al diálogo convocado por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para solventar la crisis en la institución.

El anuncio fue dado a conocer por Mirtha Gutiérrez, vocero del MEU, quien dejó en claro que para ellos significa una primera aproximación que sentará las bases de un diálogo.

Gutiérrez mencionó que plantearán a las autoridades universitarias la suspensión de las órdenes de captura y los procesos judiciales contra varios compañeros, además de proponer una mesa intermediaria, para continuar con las negociaciones.

Los universitarios a través de las redes sociales publicarán en la noche del jueves la hora y el lugar de este primer acercamiento.

Las autoridades

Las autoridades universitarias manifestaron que hay completa voluntad para hacer que los estudiantes vuelvan a la clases y que los términos del diálogo se determinarán en la reunión del viernes.

'Espereremos que los estudiantes entreguen la propuesta, la revisaremos y veremos la viabilidad el diálogo para lograr los consensos que se necesitan', dijo el vicerrector de estudios académicos.

Mediante un comunicado emitido en la noche del miércoles, la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) convocó a un diálogo incluyente y participativo a los universitarios y propuso dos temas iniciales: los casos de los estudiantes requeridos y judicializados y las elecciones y representación estudiantil.

La convocatoria hecha por Julieta Castellanos pide cesar acciones que interrumpan la actividad académica.