07/09/2024
06:02 PM

Suspenden a dos guardias del Hospital Escuela por agredir a una diputada

  • 07 julio 2016 /

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, pidió disculpas públicamente.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, catalogó este jueves de vergonzoso el hecho de que guardias del Hospital Escuela, administrado por esa casa de estudios, hayan golpeado e insultado a una diputada hondureña.

'Ya se suspendieron a los dos guardias, no son guardias privados, sino empleados del hospital. Nos excusamos públicamente con la diputada y se van a tomar las medidas internas en el hospital', dijo Julieta Castellanos.

La diputada nacionalista María Emérita Bardales denunció este jueves que fue agredida por los guardias de seguridad del Hospital Escuela Universitario (HEU), recibiendo golpes en su rostro y cabeza.

La parlamentaria del departamento de Choluteca acudió al sanatorio donde se encuentra un familiar recibiendo asistencia médica.

Foto: La Prensa

La congresista María Emérita Bardales evidencia inflamación en el área de uno de sus ojos.


Agregó que 'fue un trato excesivo, injusto, innecesario y totalmente inapropiado; y pedimos disculpas a la señora diputada'.

Los empleados del Hospital Escuela atacaron a la mujer al momento que pretendía ingresar y le profirieron insultos, sin saber que eso les costaría el cargo.

La enfermera Rosa María Arias Zepeda resultó afectada ya que al momento del percance pasaba por el lugar.