El Consejo Nacional del Partido Anticorrupción (PAC) inscribió el movimiento interno 'Unidos por Honduras' de la diputada Marlene Alvarenga.
La legisladora presentó en San Pedro Sula su movimiento interno el cual ya fue inscrito aunque el líder de ese partido, Salvador Nasralla, considera que es ilegal.
Alvarenga denunció más temprano que Nasralla se opone a la inscripción porque teme perder las elecciones contra ella.
Luis Redondo, diputado de ese partido, dijo que no se pueden cerrar las puertas a nuevas corrientes y que deben haber elecciones internas.
En la reunión en la zona norte acompañaron a Alvarenga Redondo y la diputada Fátima Mena quienes desarrollaron ese proceso.
Alvarenga señaló que su movimiento reúne los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“En mayo debieron convocar para las elecciones de las autoridades de esta institución, pero no lo hicieron, están engañando a Honduras porque aparentan una cosa en los medios de comunicación de apoyo a las mujeres, pero en la práctica violentan los derechos de nosotras”, denunció.
Aunque Nasralla considera que fue un evento social el que tuvo su partido en San Pedro Sula, dijo que todos los movimientos son bienvenidos.
'No tengo problema en medirme con Marlene o cualquier otra persona. Más bien me gustaría que fuera en una plaza pública, no tengo temor', apuntó.