Autoridades judiciales de Francisco Morazán dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva a la exmodelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre (28) quien llegó este lunes a los Juzgados Unificados de Francisco Morazán a comparecer en la audiencia inicial.
La 'palillona' es acusada de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La audiencia se desarrolló en los Juzgados y ya ha sido trasladada a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
La exmodelo hondureña fue detenida la semana anterior tras llegar deportada a San Pedro Sula, en un avión del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, donde estaba detenida desde enero de 2015 por entrar ilegalmente en esa nación.
Zelaya traspasó a Molina un poco más de 9,6 millones de lempiras (más de 435.200 dólares) a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa, de acuerdo a investigaciones del organismo hondureño.
Ilsa Vanessa Molina Aguirre pretendió burlar la Justicia hondureña huyendo en enero de 2015 de manera ilegal a Estados Unidos.
|
'El Ministerio Público mantendrá su posición que el delito cometido por “la Palillona” fue el de lavado de activos, y no el de estafa como pretende distorsionar su defensa privada', indica un comunicado oficial.
Para el delito de lavado de activos se establece una pena de entre 10 y 15 años de cárcel.
|