La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) emitió anoche un comunicado en el que indica que el diálogo de hoy programado con los estudiantes se suspendió.
La Comisión de Diálogo de la Universidad cumplió con la programación de ayer en la que sostuvo siete encuentros con el MEU, el FRU, el FUR, el FUUD, y las Facultades de Odontología, Química y Farmacia e Ingeniería. En una larga jornada “escuchándose y recibiendo los planteamientos presentados; siendo que los estudiantes de las Facultades mencionadas se limitaron a leer y entregar el mismo planteamiento del MEU que es de contenido eminentemente político y en el cual no se aborda la problemática académica de las carreras y facultades”, cita el documento emitido por la Unah.
El comunicado indica que el diálogo se canceló debido a que “las actitudes de intolerancia, intimidación e irrespeto, además del monólogo que el MEU pretende imponer, intimidando a los y las estudiantes para que no hagan planteamientos fuera de su espacio de control autoritario, no son condiciones para un proceso de diálogo, por lo que la Comisión dedicará su trabajo del día lunes a sistematizar los planteamientos recibidos; retomando el diálogo con las restantes Facultades y Centros Regionales cuando prevalezcan las actitudes de altura universitaria en quienes hoy utilizan la fuerza y la intimidación como prácticas cotidianas”.
Siguen las tomas
Hoy se inicia la cuarta semana de las tomas en la máxima casa de estudios. Los centros regionales también permanecen en paro.
Las demandas de los manifestantes son para que las reformas académicas sean derogadas, piden además mejoras de los planes de estudios y de los espacios físicos en Ciudad Universitaria y los centros regionales.
Las autoridades consideran que si el martes no se reanudan las clases varias facultades perderán el periodo.
13/11/2024
01:05 PM
Unah suspende el diálogo con los estudiantes
- 26 junio 2016 /
Estudiantes del MEU que lideran el diálogo son intolerantes, intimidan y son irrespetuosos, señala la Unah en un comunicado.
Estudiantes del MEU que lideran el diálogo son intolerantes, intimidan y son irrespetuosos, señala la Unah en un comunicado.
Tegucigalpa, Honduras.