Tegucigalpa, Honduras
Al igual que la carrera de Odontología, más de diez carreras podrán perder el período académico de continuar las tomas en la Universidad Nacional.
Esto debido a que el tiempo para recuperar los días perdidos cada vez es menos por todo el contenido que los estudiantes han dejado de recibir.
“El mínimo de semanas que puede tener un período académico en cualquier universidad pública y privada es de nueve semanas, de manera que si contamos hacia atrás del 17 de diciembre, que es cuando finalizan las actividades en la universidad ese período de nueve semanas cada vez se pone en mayor riesgo”, declaró la vicerrectora académica, Rutilia Calderón.
Agregó que desde el 17 de diciembre de 2015 que finalizaron las actividades en la alma mater, el tiempo empieza a correr para las nueve semanas y de seguir perdiendo clases por las tomas también es poco probable que vaya haber un período intensivo.
Entre las carreras que están próximas a perder el período académico están Sociología, Historia, Trabajo Social, Pedagogía, Periodismo, Antropología, Psicología, más las ingenierías.
Para hoy la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, convocó a un diálogo con los representantes de los frentes estudiantiles y con alumnos representantes de todas las facultades para llegar a un común acuerdo y solventar la crisis. Para el dirigente estudiantil de la carrera de Derecho, Fausto Cálix está es una maniobra para fraccionar al Movimiento Estudiantil Universitario.