20/09/2024
01:59 AM

Adán necesita medicamentos para recuperarse de las quemaduras

San Pedro Sula, Honduras.

Sin poder contener el llanto por la muerte de Ástrid López, la niña por la que atravesó en medio de llamas, Adán Ríos asegura que no se arrepiente de haber arriesgado su vida.

“Conozco a la mamá de los niños desde pequeños, pues fuimos compañeros en la escuela y hemos vivido cerca siempre.

Vi crecer a esos niños y lamento no haber llegado a tiempo para salvarlos a todos. Me hubiera gustado tener más manos para sacarlos al mismo tiempo.

Luchador
Adán dijo a LA PRENSA que espera recuperarse pronto para volver a trabajar y considera que las quemaduras no serán un impedimento
No me arrepiento, lo volvería hacer porque se trata de niños que tienen toda una vida por delante”, expresó Ríos mientras se recupera en la sala de hombres del hospital Mario Rivas. El héroe de Villanueva, como lo han nombrado tras su acción, fue sometido a una limpieza quirúrgica que le ayudará a sanar la piel dañada por el fuego.

“Los médicos indicaron que tiene quemaduras de tercer grado en el 50% de la superficie corporal. Se le están realizando los procedimientos correspondientes”, expresó Julia Sánchez, relacionadora pública del sanatorio.

Necesidades

Adán está siendo cuidado las 24 horas por su hermana Wendy Ríos, quien pide ayuda a los hondureños para poder costearle los gastos de recuperación.

“Hemos estado comprando medicamentos y necesitamos otras cosas que nos pidieron. Quienes tengan la voluntad de hacerlo pueden comunicarse conmigo al 9813-5281”, expresó.

Actualmente, Adán necesita toallas y sábanas lisas, vaselina, sulfaplata, pañales y un medicamento llamado Oleosan para cicatrizar el tejido de la piel; además de ayuda económica para la compra de ranitidina y dexin penicilina sódica.