El general de la Policía, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla Valladares, aseguró este martes que hará prevalecer sus derechos tras su cancelación de la institución.
La Comisión de Depuración anunció hoy la cancelación de a Juan Carlos 'Tigre' Bonilla, Ricardo Ramírez del Cid y a Ramón Sabillón.
'He sido respetuoso de las leyes y se deben revisar los derechos de cada quien y las causas para dejar de pertenecer a la Policía Nacional', dijo Bonilla.
'La Policía Nacional debe dejar de ser borrego y debe dicir sí a lo que no es sí', sugirió Bonilla.
'Uno tiene que entender que los miembros de una institución, garante de la seguridad, tienen derechos y se deben respetar y deben exigir lo que le corresponde', añadió.
'Si he cometido algún delito que me remitan donde corresponde y si en el momento dado ya hay una reestructuración, pues uno tiene vigencia de vida y lo único que tiene que hacer es darle sus derechos como lo establece la ley. Son 35 años y lo que tienen que hacer es inmediatamente cancelar los tres años que faltan para cumplir los 35 años y yo, mi jubilación la tengo en el Instituto Penitenciario Nacional (IPN) asegurada con 32 años de servicio', explicó.