Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) suspendieron este jueves las pruebas para ingresar a esa casa de estudios que estaban programadas para este próximo domingo 19 de junio a nivel nacional.
La decisión se tomó debido a las protestas de estudiantes que exigen la derogación de las normas académicas.
Este fin de semana se aplicaría la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).
'A todos los aspirantes a realizar la PAA y PCCNS del domingo 19 de junio se les comunica que se suspende la aplicación de las mismas a nivel nacional', informó la máxima casa de estudios a través de la página de Facebook.
Afirmaron que se avisará con suficiente tiempo, por todos los medios institucionales, las nuevas fechas de aplicación de estas pruebas.
Ayer en San Pedro Sula el ministerio público presentó requerimiento fiscal contra cinco universitarios que deberán presentarse hoy en audiencia de declaración de imputado.
Las instalaciones de la Unah en Tegucigalpa permanecen abiertas, sin embargo, hay por lo menos 10 edificios tomados lo que imposibilita el desarrollo normal de las clases.
|
|