Cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula fueron citados a declarar en los juzgados sampedranos por el delito de usurpación de un derecho real.
Los alumnos acusados son Marco Tulio Rubí, Obed Córdova, Brayan Ochoa, Daniel Morales y Abner Santos Cárcamo.
Miembros del Ministerio Público llegaron a las instalaciones de este centro educativo para entregar el citatorio en el cual se establece que los jóvenes protestantes deben presentarse mañana jueves a las 10:00 am para declarar tras una denuncia presentada en la Fiscalía.
'Si tenemos que sentarnos en Támara con las autoridades allá vamos a estar, estamos cansados de pedir el diálogo pero ellos son los que no quieren. Ellos están muy mal asesorados, somos más de 20 mil acá y 90 mil a nivel nacional, tenemos el apoyo de los miembros del Copinh, hoy se sumaron los compañeros de Comayagua', dijo Marco Rubí, representante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya Mer-Lz.
Indicó que no tiene lugar la acusación debido a que no hay delito en protestar y la figura no aplica a las actividades de la toma. 'Esta es la segunda o tercera vez que nos acusan por este delito, no tenemos miedo porque lo único que estamos haciendo es defender el derecho de los y las estudiantes'.
Los estudiantes de la Unah-VS tendrán una asamblea mañana jueves.
|