19/12/2024
12:12 AM

Xiomara depone sus aspiraciones para apoyar a Mel

  • 13 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La excandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya habló sobre su futuro político ahora que su esposa Manuel Zelaya ha decidido buscar la reelección.

Reconoció que “tanto Mel como yo apoyamos una estrategia que tiene como base la consulta popular interna que se va a realizar en octubre. Yo he acompañado a Mel más de 40 años y hemos resistido todo tipo de agresiones”.

La expresidenciable es del criterio que “Libre debe terminar con esta cultura de violencia, inseguridad y corrupción que ha implantado este Gobierno. Si es por este objetivo, yo estoy dispuesta a deponer mi aspiración política en aras de lograr la unidad de Libre y de la oposición”.

Castro dijo que nunca se ha apartado del ambiente político, “tampoco lo haré, tengo un compromiso con el pueblo que me dio un triunfo”.

Aseguró que desde su campaña propuso la Constituyente y la restitución del orden democrático, “seguiré luchando incansablemente por lograrlo, y tanto el caudal político de mi candidatura como la de Mel son fuerzas necesarias para lograr estos objetivos”.

Al ser consultada por qué antes Libre criticaba la reelección y ahora la está aprovechando, contestó que “no hemos cambiado nuestra postura frente a la reelección, esta fue aprobada a la fuerza violentando la Constitución. La reelección debe ser consultada al pueblo, es lo que Mel hace ahora con la cuarta papeleta en Libre”.

La excandidata dice que su partido estaría dispuesto a ceder la candidatura presidencial ante una eventual alianza, “Mel lo ha dicho, y yo también, estamos dispuestos a buscar la unidad y que todos depongamos nuestros aspiraciones para encontrar la unidad. La unidad debe comenzar por encontrar esos puntos de coincidencia y por exigir las reformas electorales que planteamos que incluye entre otras cosas, la segunda vuelta electoral.

Sobre la crisis interna del partido, la esposa de Zelaya aclaró que “Esdras Amado López tuvo un acuerdo con Mel en un momento de la lucha y ahora está con Juan Orlando Hernández”.

Informó que presentará una moción en la próxima asamblea nacional “para cambiar nuestros estatutos y expulsar a los traidores”.