Tegucigalpa, Honduras
El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola.
En la aprobación se incluye una modificación para que Toncontín siga operando para vuelos nacionales sin que se pague una penalización.
El contrato fue suscrito por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y la sociedad mercantil de propósito especial denominada Palmerola International Airport, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Se mantiene la cuota de 600 mil pasajeros por año libre de canon y arriba de esa cantidad la empresa EMCO comenzará a pagar canon.
La principal cláusula es que Toncontín de la capital quedará operable para vuelos nacionales en aviones de cualquier tipo con un límite de 36 pasajeros. Asimismo, queda operable para vuelos privados, vuelos de emergencia, etcétera.
El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola.
En la aprobación se incluye una modificación para que Toncontín siga operando para vuelos nacionales sin que se pague una penalización.
El contrato fue suscrito por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y la sociedad mercantil de propósito especial denominada Palmerola International Airport, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Se firmó el contrato en los términos aprobados por el presidente Juan Orlando Hernández en Consejo de Ministros mediante decreto ejecutivo 06-2016, con las modificaciones de las cláusulas acordadas en el acuerdo ejecutivo PCM-041-2016 del 31 de mayo de 2016 enviado al Congreso Nacional el 1 de junio.
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Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional, dijo que entre los principales puntos que se modificaron al contrato original figura que se eliminó la cláusula 8.39 que contenía la penalidad de 800 mil dólares mensuales a favor del concesionario si el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa quedaba operando.
Se mantiene la cuota de 600 mil pasajeros por año libre de canon y arriba de esa cantidad la empresa EMCO comenzará a pagar canon.
La principal cláusula es que Toncontín de la capital quedará operable para vuelos nacionales en aviones de cualquier tipo con un límite de 36 pasajeros. Asimismo, queda operable para vuelos privados, vuelos de emergencia, etcétera.
Maquetas digitales del aeropuerto internacional de Palmerola.
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