Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Ministerio Público y de la Policía Militar y Preventiva intervinieron la mañana de este jueves varias salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
Las salas de Pediatría, Ortopedia y Ginecología fueron intervenidas a raíz de los reportajes de LA PRENSA, pues los derechohabientes aseguran que los familiares tienen que comprar materiales médicos y medicamentos, pese a tener una deducción mensual de planilla por Seguro Social.
Las mujeres que van a parir por cesárea tienen que comprar materiales por montos entre 1000 y 1500 lempiras. La situación a llegado al grado de que les piden dinero para comprar agua, jabón líquido y otros productos de limpieza, aseguran los parientes de los enfermos.
Otras de las áreas que han sido intervenidas es la de Ortopedia debido a la gran cantidad de denuncias que los pacientes han interpuesto en la fiscalía.
Según se conoció, los agentes se llevaron algunos expedientes de pacientes a fin de investigar la situación y comprobar las denuncias.
El Ministerio Público comenzó a realizar las investigaciones en el centro asistencial.
|
Los agentes llegaron desde tempranas horas para conocer las denuncias de los familiares de los pacientes.
|
Uno de los malestares de los denunciantes es la falta de medicinas, otra de las cosas que inspeccionan los agentes de la Atic.
|
Personal del Seguro Social acompaña a los investigadores que hacen un recorrido por la sala.
|