El exprecandidato presidencial y senador estadounidense Marco Rubio llegó en la tarde del martes a Honduras, donde se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández para conocer sobre temas sociales y económicos.
Un portavoz de la embajada estadounidense en Tegucigalpa confirmó a EFE la llegada del senador republicano, que se reunirá este miércoles con Hernández, aunque no precisó detalles de la agenda.
Después de la reunión, Rubio y Hernández ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Casa Presidencial, añadió.
Según una declaración pública de la delegación diplomática de EEUU, el senador republicano dialogará con el presidente hondureño, funcionarios de su gobierno y lideres de otros sectores para 'desarrollar una agenda centrada en temas de interés bilateral entre Honduras y Estados Unidos'.
trsitestRubio se reunirá también con representantes de organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de analizar la migración irregular de hondureños hacia Estados Unidos, las relaciones comerciales, temas de seguridad ciudadana y el crecimiento económico en Honduras y la región centroamericana, añade la información oficial.
Rubio es senador por el estado de Florida y fue precandidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones primarias de este año en Estados Unidos.
La visita de Rubio a Honduras finalizará el jueves, de acuerdo con la delegación diplomática estadounidense.