Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) amanecieron tomadas este martes por estudiantes que se oponen a las normas académicas que, según ellos, han 'excluido a 1,500 universitarios'.
Ayer en horas de la tarde un grupo de estudiantes de movimientos estudiantiles, frentes y asociaciones se tomó los edificios a eso de las 5:00 pm para después desarrollar una asamblea en la Plaza Froylán Turcios.
Los universitarios protestantes manifestaron que 'no se oponen al índice de 70% de aprobación', sin embargo, exigen mejores condiciones pedagógicas y de la infraestructura de la máxima casa de estudios en la zona norte.
Pedro Mejía, de la asociación de estudiantes de Derecho de la Unah-VS, manifestó que 'la protesta es por 24 horas (misma que comenzó a partir de ayer) y esperamos la respuesta de las autoridades universitarias'.
Mejía agregó que exigen el despido de catedráticos acosadores y aplazadores que harán imposible que los estudiantes cumplan con las exigencias del nuevo proceso al que están siendo sometidos.