31/12/2024
10:42 PM

'El Rambo” de alcaldía de SPS amenazó con arma a alumno

  • 21 mayo 2016 /

Un video muestra que Diter Quiroz, director de la Uttu, ordenó a militares que sujetaran al universitario y luego aprovechó para golpearlo dos veces.

    San Pedro Sula, Honduras

    Diter Quiroz, director de la Unidad Técnica de Transporte y Urbanización (Uttu) de la alcaldía de San Pedro Sula, se vio envuelto en un escándalo ayer al amenazar con un arma de fuego a un universitario.

    El incidente, que ocurrió en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de San Pedro Sula (Ucenm), adonde Diter supuestamente estudia Sicología, quedó grabado en video.

    En la grabación se observa que Diter discute con un joven, mientras otras personas intentan calmarlos.

    Luego, en el video se ve cómo Diter ordena a militares, que lo acompañan para resguardarlo, que sujeten al estudiante. Aprovechando que el alumno estaba sometido por los militares, Diter se acercó a él y lo golpeó en el pecho.

    Tras recibir el golpe, el joven, a pesar de seguir siendo sujetado por los militares, se defendió pegando una patada al director de la Uttu.

    Datos
    1- Diter Quiroz, un personaje peculiar.
    El director de la Uttu es abogado. Quiroz es conocido por vestir en su trabajo un chaleco verde y llevar una mochila de supervivencia y su arma. Además abiertamente admite ser admirador de Adolfo Hitler. LA PRENSA llamó a Diter en busca de su versión, pero no respondió.
    Los soldados agarraron con más fuerza al universitario y Diter aprovechó esto para volver a golpear al joven, esta vez en la cara.

    Foto: La Prensa

    En las imágenes se observa cuando Diter Quiroz saca el arma y amenaza al universitario.
    Luego de golpearlo en el rostro, Diter desenfundó su arma en forma amenazante.

    “¡Ahorita te voy a llevar capturado!”, le repetía Diter al alumno.

    Mientras el estudiante estaba sometido por los militares pedía que lo soltaran. “Suéltenme que yo estoy desarmado”, decía el alumno.

    Personas de la Universidad que veían la agresión al estudiante le gritaban a Diter que se detuviera.
    “Eso es prohibido lo que están haciendo”, decía una mujer.

    Otras personas también reclamaban. “Diter, eso no es correcto”, gritaban, y otros pedían que llamaran a la Policía para detener el pleito.

    Se desconoce qué originó la pelea, pero testigos indican que Diter se quería meter en la fila de registro para pagar, pero el universitario estaba primero y le reclamó, lo cual habría empezado el pleito.