El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves una nueva línea de investigación ante las autoridades del Ministerio Público que vincula a Luis Rubí, actual alcalde de El Porvenir, Francisco Morazán, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
El CNA señala al jefe edilicio, del partido Libre, por una supuesta sobrevaloración de dos terrenos y de maquinaria pesada, además de atribuciones fuera de la ley.
El jefe de la unidad de investigación del CNA, Odír Fernández, dijo que 'estamos también rindiendo un informe a la Fiscalía Especial del Crimen Organizado porque hemos hecho un análisis patrimonial del señor alcalde y de la familia, los hermanos, y ha habido un aumento desproporcionado'.
'En algunos momentos el señor alcalde se ha ausentado de sus labores y ha dejado a uno de sus hermanos fungiendo como alcalde contraviniendo lo que dice el artículo número 45 de la Ley de Municipalidades', dijo Fernández.
Agregó que 'incluso se han regalado terrenos a personas que siembran temor en la comunidad'.
El alcalde Luis Rubí se defendió diciendo que 'los proyectos sobrevalorados a los que se están refiriendo ellos, es un tema completamente falso' y que se trata de una 'persecución política despiadada'.
'Hemos mirado que ha habido un acoso de parte de la oposición política dentro del municipio que son como 10 personas que no gozan de credibilidad', sostuvo.
El líder municipal de El Porvenir manifestó que su administración ha sido 'sana y transparente' y retó al 'CNA para que in situ vayan a revisar la cantidad de proyectos que realizamos'.
'Vayan a ver toda la documentación y todos los proyectos', dijo el alcalde del partido Libertad y Refundación (Libre).