26/12/2024
03:53 PM

Conozca los once puntos más críticos del tráfico en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a la saturación de vendedores, la lentitud de los semáforos, la afluencia de conductores y el irrespeto a las señales de tránsito, once zonas en San Pedro Sula “enloquecen” a la ciudadanía.

Desde hace varios años, la Dirección Metropolitana de Tránsito tiene identificados nueve puntos críticos para el tráfico vehicular. Recientemente se han sumado dos más. En estas zonas, además de embotellamientos, a diario se suscitan accidentes.

Jorge Rodríguez, director regional de Tránsito, informó que en la 2 calle, 2 avenida y en la 4 calle, 3 avenida del barrio Concepción, el problema es el mismo. Los vendedores se han adueñado de las calles dejando apenas un carril para que los carros y peatones circulen. “Hacemos lo posible en estas zonas para que los vehículos circulen, pero los vendedores estacionarios lo hacen difícil”.

En el bulevar del norte, en la colonia Fesitranh y en la zona conocida como Viveros, el congestionamiento se debe al alto número de carros livianos y pesados. “En el bulevar del este, cerca del desvío al sector El Carmen, converge un alto número de rapiditos que van peleando pasajeros, y hay peatones que pasan sin temor”. explicó. Señaló que el bulevar hacia la Unah-vs y el bulevar frente al hospital Mario Rivas se han sumado a la lista.

Leonel Sauceda, director nacional de Tránsito, manifestó que en San Pedro Sula es una de las ciudades donde más accidentes se registran por el irrespeto a las señales y el abuso de los conductores.

Soluciones

Nelson Fernández, dirigente del transporte, declaró que la sobrepoblación de vendedores en el centro es uno de los principales problemas de embotellamiento, que también están afectando a los peatones. “Dentro de la ciudad están circulando unidades interurbanas que ahogan el tráfico, las autoridades lo saben y no hacen nada”. Refirió que los buses que vienen de Puerto Cortes, Choloma y alrededores deben utilizar el segundo anillo y tomar la 33 calle hasta la Gran Central Metropolitana de Buses sin pasar por el centro.

Osmín Bautista, exvicealcalde, indicó que los problemas traen consigo las soluciones. Para el caso, sugiere la construcción de una rotonda en el semáforo de la colonia Fesitranh, un puente a desnivel exactamente en el desvío al sector El Carmen y la reubicación de los vendedores de una vez por todas.

Agregó que aunado a la reubicación de los buhoneros debe estar la instalación y cambio de semáforos por unos inteligentes, pues la capacidad de los existentes ha quedado desfasada en comparación con el numeroso parque vehicular.

Foto: La Prensa