San Pedro Sula, Honduras.
Con la habilitación del nuevo Centro de Convenciones Copantl, las autoridades del Buró de Convenciones y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ya planean su participación en ferias internacionales.
Aunque el Centro de Convenciones Copantl se encuentra en etapa de acabados y detalles, este próximo fin de semana se llevará a cabo el segundo de 30 eventos confirmados hasta la fecha.
Brenda Díaz, coordinadora de eventos en el Hotel Copantl, manifestó que el primer evento social realizado este pasado fin de semana con la asistencia de más de 300 personas, fue todo un éxito.
“Estamos en la última etapa, ya en junio se vienen los eventos grandes, que son las graduaciones”, dijo.
El mes próximo se celebrarán unas diez graduaciones y posteriormente eventos internacionales, en donde figuran el congreso número 27 de la Asociación Médica Latinoamericana de Medicina y Rehabilitación (Amlar), un encuentro para hablar sobre el virus del papiloma humano, un congreso de pediatría, entre otros.
El cuarto Centro de Convenciones de San Pedro Sula y uno de los más modernos de Centroamérica está valorado en 300 millones de lempiras. Este está conformado por cinco niveles, tres de estacionamientos con capacidad para más de 600 vehículos, un helipuerto y dos de 19 salones con capacidad en total para 7 mil personas. En etapa de construcción está una capilla para 200 personas.
Mercadeo
Díaz indicó que el primer evento mostró las debilidades y fortalezas que se tienen hasta ahora, pero sobre todo la necesidad de salones tan grandes y finamente construidos en la ciudad.
“La gente ha estado muy emocionada, felicitándonos por el gran proyecto que es el centro”.
Guillermo Orellana, director del Buró asegura que el Centro de Convenciones será el anzuelo que utilizarán para atraer más eventos internacionales a la Capital Industrial.
“Nos estamos preparando para participar en una feria en México y otra en Las Vegas, Estados Unidos. Vamos una delegación de San Pedro Sula a vender el Centro de Convenciones y todo lo bueno que hay en la ciudad”.
Agregó que para agosto planean una conferencia donde participen autoridades de turismo de Centroamérica con el fin de actualizarse en las prácticas concernientes al turismo de reuniones. “Presentaremos a nuestros clientes potenciales lo que ofrecemos para posteriormente hacer visitas de familiarización a la ciudad”.
Alisson Batres, vicepresidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (Cocal), declaró que la capacidad del Centro de Convenciones de albergar a siete mil personas es lo que necesitaba San Pedro para atrapar más eventos importantes.
Con la habilitación del nuevo Centro de Convenciones Copantl, las autoridades del Buró de Convenciones y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ya planean su participación en ferias internacionales.
Aunque el Centro de Convenciones Copantl se encuentra en etapa de acabados y detalles, este próximo fin de semana se llevará a cabo el segundo de 30 eventos confirmados hasta la fecha.
Brenda Díaz, coordinadora de eventos en el Hotel Copantl, manifestó que el primer evento social realizado este pasado fin de semana con la asistencia de más de 300 personas, fue todo un éxito.
“Estamos en la última etapa, ya en junio se vienen los eventos grandes, que son las graduaciones”, dijo.
El mes próximo se celebrarán unas diez graduaciones y posteriormente eventos internacionales, en donde figuran el congreso número 27 de la Asociación Médica Latinoamericana de Medicina y Rehabilitación (Amlar), un encuentro para hablar sobre el virus del papiloma humano, un congreso de pediatría, entre otros.
El cuarto Centro de Convenciones de San Pedro Sula y uno de los más modernos de Centroamérica está valorado en 300 millones de lempiras. Este está conformado por cinco niveles, tres de estacionamientos con capacidad para más de 600 vehículos, un helipuerto y dos de 19 salones con capacidad en total para 7 mil personas. En etapa de construcción está una capilla para 200 personas.
En acabados y detalles están los otros salones del recinto.
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Díaz indicó que el primer evento mostró las debilidades y fortalezas que se tienen hasta ahora, pero sobre todo la necesidad de salones tan grandes y finamente construidos en la ciudad.
“La gente ha estado muy emocionada, felicitándonos por el gran proyecto que es el centro”.
Guillermo Orellana, director del Buró asegura que el Centro de Convenciones será el anzuelo que utilizarán para atraer más eventos internacionales a la Capital Industrial.
“Nos estamos preparando para participar en una feria en México y otra en Las Vegas, Estados Unidos. Vamos una delegación de San Pedro Sula a vender el Centro de Convenciones y todo lo bueno que hay en la ciudad”.
Agregó que para agosto planean una conferencia donde participen autoridades de turismo de Centroamérica con el fin de actualizarse en las prácticas concernientes al turismo de reuniones. “Presentaremos a nuestros clientes potenciales lo que ofrecemos para posteriormente hacer visitas de familiarización a la ciudad”.
Alisson Batres, vicepresidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (Cocal), declaró que la capacidad del Centro de Convenciones de albergar a siete mil personas es lo que necesitaba San Pedro para atrapar más eventos importantes.