Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, se declaró culpable este lunes de cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos de América (EUA).
Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión tras ser inculpado de conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína.
Las autoridades estadounidenses establecieron que el 15 de septiembre será la fecha para desarrollar la audiencia en donde se le fijará la sentencia.
El hondureño fue capturado el 21 de mayo de 2015 a las 6:30 am en Haití y trasladado ese mismo día al Distrito Sur de Nueva York.
'Fabio Lobo intentó romper la ley en Estados Unidos conspirando para traficar cocaína. Ser el hijo de un exresponsable no significa que uno se encuentra por encima de la ley', señaló en su momento el fiscal Bharara, citado en el comunicado.
Según el acta de acusación, Lobo cometió el delito del cual se lo acusa entre 2009 y 2014, justamente en los años en que su padre era presidente de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.
El equipo periodístico de Diario LA PRENSA tuvo acceso exclusivo en Nueva York a la declaración completa hecha por el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014). Fabio Lobo aseguró que estaba dispuesto a “negociar lo que sea” con la Fiscalía del Distrito Sur que lo acusó.
Las autoridades estadounidenses establecieron que
el 15 de septiembre será la fecha para desarrollar la audiencia en donde se le fijará la sentencia. |