15/01/2025
01:02 AM

En dos semanas se verán los cambios en el crematorio municipal

  • 09 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Personal de la Municipalidad de San Pedro Sula inició ayer las labores para remover los desechos sólidos en el crematorio municipal, ubicado en el sector de El Ocotillo, como parte de las acciones para convertir el lugar en un relleno sanitario.

El equipo de las diferentes dependencias de la alcaldía se trasladó al botadero para ejecutar los trabajos de compactación del predio donde pronto serán clausuradas ocho manzanas de las 37 que tiene el crematorio.

Además, realizaron una inspección de la estructura física como la caseta, el cerco, revisión de las básculas, entre otros elementos, que serán restaurados.

La jornada forma parte de las acciones anunciadas la semana pasada por el alcalde Armando Calidonio durante una inspección que hizo en el lugar.

El jefe edilicio señaló que está programado un plan de acción que contribuirá a un buen manejo de los desechos sólidos y mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en dicho sector.

Tiempo

El alcalde indicó que el plan va a durar de dos o tres meses y que en las próximas dos semanas se notarán “grandes cambios”.

“Por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente estamos haciendo todas las medidas de mitigación en el botadero”, indicó Roberto Munguía, jefe del departamento de Desechos Sólidos de la gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, al tiempo que agregó que al día se recogen 650 toneladas de basura.

Añadió que una vez terminados los trabajos de compactación proseguirá la construcción de celdas con la tecnología adecuada para dar un mejor manejo a los desechos sólidos y evitar la contaminación de las comunidades cercanas al crematorio.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, explicó que se hará una reparación de las básculas y fachada de la entrada para que esta sea más moderna.