El quinto imputado en el crimen de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fue trasladado a Tegucigalpa y permanecerá recluído en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.
Emerson Eusebio Duarte, hermano de Edilson Duarte, uno de los cuatro detenidos por el crimen, fue trasladado en la tarde luego que el Ministerio Público lo vinculara con la muerte de la defensora ambiental.
Emerson Eusebio Duarte ya afronta un proceso legal por la tenencia ilegal de armas de fuego y pesa sobre eél un nuevo requerimeinto por estar acusado del delito de asesinato contra la líder indígena, coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y también de tentativa de asesinato contra el mexicano Gustavo Castro (único testigo del crimen).
Un juez decidirá cuando el quinto detenido comparecereá en audiencia de declaración de imputado.
De acuerdo a las pruebas balísticas, el arma encontrada a Emerson Eusebio Duarte, fue usada para dar muerte a la ambientalista.
Edilson Duarte, Sergio Rodríguez, Douglas Murillo y Mariano Díaz, presuntos autores intelectuales y materiales, son acusados del delito de asesinato contra la líder indígena, coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).