San Pedro Sula, Honduras.
Pese a los esfuerzos realizados por la Dirección General de Tránsito para reducir las infracciones cometidas por los conductores, los registros indicaron un aumento considerable en abril.
No respetar las señales, pasarse los semáforos en rojo, hablar por celular mientras conducen, no utilizar el cinturón de seguridad, estacionarse mal y hacer giros no debidos son algunas de las faltas más comunes de los conductores sampedranos.
Víctor Gómez, exjefe regional de Tránsito en San Pedro Sula, establece que han pasado de registrarse de seis a 12 accidentes diarios, la mayoría por motociclistas. La velocidad y fácil acceso en las vías es aprovechado por estos para cometer abusos, asevera.
De las 12 infracciones diarias, una corresponde a conductores del transporte público.
“Han aumentado las faltas cometidas por los conductores de vehículos particulares; creemos que los operativos dirigidos para el transporte público han tenido sus frutos”.
Refiere que en meses anteriores se estaban suscitando hasta 16 accidentes diarios por parte de transportistas de buses y rapiditos.
Gómez, quien dejó el cargo el pasado jueves, detalla que en la 27 y 33 calle, además de los bulevares del norte, es donde más se producen los accidentes.
El departamento de estadísticas de la institución revela que diariamente son retenidas hasta 50 licencias por faltas varias, entre ellas sobresale el irrespeto a la señal de alto y hablar por celular mientras conducen.
Agrega que más de 15 vehículos son decomisados semanalmente por accidentes entre dos o más participantes.
Aunque se ha capacitado a más de seis mil personas en 20 escuelas, el extitular de Tránsito señala que falta mucho trabajo por hacer.
En 2015 capacitaron a unas 22 mil personas; este año, la institución se ha puesto la meta de capacitar a 30 mil estudiantes de escuelas, colegios y universidades.
Una de las deficiencias más grandes de Tránsito es la falta de policías de calle, ya que de unos 80 elementos asignados a la oficina regional solo 60 salen a las calles, los demás son administrativos.
Es decir, un número insuficiente considerando que por la ciudad transitan a diario cerca de medio millón de vehículos locales y flotantes.
El ciudadano Joel Barahona recomienda al Gobierno habilitar una escuela exclusiva para conductores.
“Que le enseñen a la gente cómo utilizar un vehículo y técnicas de manejo defensivo, que esta sea la única manera de adquirir una licencia tanto liviana como pesada con técnicos e instructores”, comenta.
Pese a los esfuerzos realizados por la Dirección General de Tránsito para reducir las infracciones cometidas por los conductores, los registros indicaron un aumento considerable en abril.
No respetar las señales, pasarse los semáforos en rojo, hablar por celular mientras conducen, no utilizar el cinturón de seguridad, estacionarse mal y hacer giros no debidos son algunas de las faltas más comunes de los conductores sampedranos.
Víctor Gómez, exjefe regional de Tránsito en San Pedro Sula, establece que han pasado de registrarse de seis a 12 accidentes diarios, la mayoría por motociclistas. La velocidad y fácil acceso en las vías es aprovechado por estos para cometer abusos, asevera.
De las 12 infracciones diarias, una corresponde a conductores del transporte público.
“Han aumentado las faltas cometidas por los conductores de vehículos particulares; creemos que los operativos dirigidos para el transporte público han tenido sus frutos”.
Refiere que en meses anteriores se estaban suscitando hasta 16 accidentes diarios por parte de transportistas de buses y rapiditos.
Gómez, quien dejó el cargo el pasado jueves, detalla que en la 27 y 33 calle, además de los bulevares del norte, es donde más se producen los accidentes.
El departamento de estadísticas de la institución revela que diariamente son retenidas hasta 50 licencias por faltas varias, entre ellas sobresale el irrespeto a la señal de alto y hablar por celular mientras conducen.
Agrega que más de 15 vehículos son decomisados semanalmente por accidentes entre dos o más participantes.
Aunque se ha capacitado a más de seis mil personas en 20 escuelas, el extitular de Tránsito señala que falta mucho trabajo por hacer.
En 2015 capacitaron a unas 22 mil personas; este año, la institución se ha puesto la meta de capacitar a 30 mil estudiantes de escuelas, colegios y universidades.
Una de las deficiencias más grandes de Tránsito es la falta de policías de calle, ya que de unos 80 elementos asignados a la oficina regional solo 60 salen a las calles, los demás son administrativos.
Es decir, un número insuficiente considerando que por la ciudad transitan a diario cerca de medio millón de vehículos locales y flotantes.
El ciudadano Joel Barahona recomienda al Gobierno habilitar una escuela exclusiva para conductores.
“Que le enseñen a la gente cómo utilizar un vehículo y técnicas de manejo defensivo, que esta sea la única manera de adquirir una licencia tanto liviana como pesada con técnicos e instructores”, comenta.