27/12/2024
02:28 AM

JOH reitera que no van a retroceder en la depuración de la Policía

  • 19 abril 2016 /

Juan Orlando Hernández se reunió con la comisión de depuración de la Policía.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este martes con la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

'Esperamos tener al final de esta jornada una Policía confiable, certificada, una Policía que se gane el respeto y el cariño del pueblo hondureño', afirmó.

El mandatario hondureño aseguró que 'estoy convencido que vamos por el camino correcto. Es importante mencionar que aparte del proceso de depuración que ya está en curso, este esquema debe terminar también con otros elementos importantes que complementen la depuración en si, como un sistemas de previsión social que les permita a ellos sentirse apreciados, un salario mínimo diferenciado, un sistemas de vivienda, seguros de vida y de salud'.

También dijo que se debe crear un sistema de evaluación del desempeño que aplique sanciones a los policías.

Hernández reiteró su respaldo y confianza a la comisión de depuración integrada por Vilma Morales, Omar Rivera, el pastor Alberto Solorzano y los asesores German Leitzelar y Jorge Machado.

Para el Presidente en el proceso de depuración 'va ha haber reacciones a estos procesos y es normal que se den, esperaríamos que no pasaran a más, pero al final cualquier tipo de reacción no puede detener el proceso de depuración'.

'El pueblo hondureño dijo ya hasta aquí y no vamos a retroceder un tan solo milímetro', destacó Hernández.

Según Hernández, en el camino de la depuración 'van a querer desacreditar el proceso. Ahora van ha haber personas que digan yo no tuve que ver con esto ni en lo otro. Mi consejo es que vayan a la comisión en este caso o al Ministerio Público'.

'Este es un proceso que va a ser complejo, pero que el país se lo merece. Ante cualquier posición que se pueda dar, de uno u otro sector, repetirles algo que ha sido una norma de conducta: Ningún amigo, conocido, correligionario, o cualquier hondureño venga a su servidor a pedirme que haga algo que no sea dentro del marco de la ley, porque nadie está por encima de la ley.

Recordó a los buenos policías que esta es la Policía que estaban esperando.