El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este jueves su informe de rendición de cuentas de los dos años de su Gobierno y las perspectivas de los próximos.
El mandatario brindó el informe ante el Consejo Regional de la Región de los Valles de Lean y el Valle del Aguán, así mismo dio a conocer los alcances de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih).
Sobre el tema de seguridad y narcotráfico Hernández destacó que un total de tres mil criminales ya no operan en Honduras luego de ser capturados.
Informó que diez hondureños fueron extraditados a Estados Unidos, 1,002 vehículos terrestres, marinos y aéreos fueron incautados en estos dos años. Asimismo destacó que el paso de la droga por Honduras se ha reducido en un 72%.
También compartió la iniciativa del Programa Honduras 20/20 que busca impulsar tres sectores claves de la economía del país, en el cual La Ceiba será Incluida.
Alcaldes de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía llegaron a esta evento, en la que también participan empresarios, líderes religiosos y sectores organizados de la región.
Hernández señaló: 'Estamos construyendo la nueva economía de Honduras y va a ser la más fuerte porque la integran los más pobres'.