Padres de familia de la escuela Josefa Lastiri del barrio Barandillas de San Pedro Sula protestan contra la directora del centro educativo por supuestos cobros irregulares.
Según indicaron, a inicio de año pagaron tres mil lempiras a la directora de la institución para el pago del personal de aseo y materiales de sus hijos, pero por órdenes de la Secretaría de Educación se determinó que se regresaría la cantidad correspondiente para los útiles.
'No nos han regresado nuestro dinero, aquí tenemos los recibos que son pruebas de lo que estamos diciendo. No queremos más a esa señora en el centro, que se vaya y nos devuelva nuestros dinero', expresó, Marlon López, presidente de la asociación de padres de familia.
A la protesta también se han sumado docentes quienes señalan que la directora ha cometido algunas irregularidades.
Reacciona directora
La directora, Irene Erazo, aseguró que por órdenes de la Departamental de Educación ya se inició el proceso de devolución del dinero.
'Fueron pocos los padres que pagaron, tengo documento que lo comprueban y que también comprueban que el dinero se ha estado usando para necesidades del centro. No estoy dispuesta a atender a personas que comenten actos vandálicos como medidas de presión', aseveró .
La directora señaló que hay maestros que han tenido negocios dentro del centro educativo y deben rendir cuentas.
Sara Doris Sambulá, directora Departamental de Educación de Cortés, dijo que es responsabilidad de la administradora entregar el dinero a a los padres, así como dar cuentas de los fondos que se han invertido en lo que va del año. La protesta obligó a suspender las clases en el centro educativo.
Así luce la escuela pública Josefa Lastiri.
|