Autoridades del Instituto Nacional de Migración han informado este lunes que se han suspendido la atención para tramitar pasaportes debido a problemas técnicos que ya están tratando de resolver.
En un comunicado detallan que debido a fallas técnicas del servidor se ha interrumpido la atención de pasaportes a nivel nacional y en las oficinas de diferentes embajadas.
'La gerencia de tecnología del INM trabaja ya en la habilitación del servidor, por lo que esperamos, que una vez superado el problemas, normalizar las actividades'.
Por el momento informan que la atención en la revisión de documentos, extensión de citas de emergencia, la producción y entrega de pasaportes está suspendida.
La cancillería de Honduras informó que las citas consulares que no fueron atendidas el lunes y aquellas programadas para esta semana debido a la falla técnica en el servidor, serán reprogramadas en el sistema en los días subsiguientes.
Las nuevas fechas se darán a conocer a nuestros compatriotas en el exterior a través de correos electrónicos a la misma dirección con la cual se generó la cita originalmente.
'Asimismo, cualquier avance se hará del conocimiento de la ciudadanía mediante la página web oficial de esta Secretaría de Estado, así como en las redes sociales y las Representaciones Diplomáticas y Consulares de Honduras a nivel mundial'.
Desde hace algunos días debido a la alta demanda del pasaporte se habían registrado fallas en el sistema por lo que hasta en los bancos habían problemas para vender las citas.
El comunicado difundido este lunes por el Instituto Nacional de Migración.
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