Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado un total de 4.290 hondureños indocumentados en lo que va de 2016, informó hoy el gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
Del total de deportados por las autoridades migratorias estadounidenses, 3.529 son hombres y 761 mujeres, según datos del organismo hondureño.
La cifra de deportados este año de Estados Unidos, por vía aérea, se ha incrementado en un 12,2 % con respecto del mismo período de 2015, cuando fueron expulsados 3.824.
En 2015, las autoridades estadounidenses y mexicanas deportaron un total de 75.875 hondureños, según las cifras del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
En Estados Unidos vive más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
Los hondureños que viven en el exterior envían remesas familiares que en 2015 superaron los 3.700 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco Central del país centroamericano. EFE