Unos 70 uniformados de la jefatura policial de Atlántida fueron removidos de sus puestos de trabajo este martes en medio de la crisis que enfrenta la Policía Nacional de Honduras.
Esta semana se conoció un informe de Inteligencia Policial que supuestamente detalla la forma en la que la cúpula policial y mandos intermedios planificaron y ejecutaron el asesinato del general Julián Aristides González, en el año 2009, a petición de un narcotraficante de Colón.
El personal de la escala básica y oficiales están entre los que serán trasladados a otras partes del país. A muchos esta decisión los toma por sorpresa en un momento en el que la Policía está siendo fuertemente cuestionanda.
Los agentes llegaron a la jefatura departamental a la espera de ser trasladados; muchos no saben aún el lugar al que los trasladarán, otros dicen que van a recibir un curso.
Las autoridades departamentales se han limitado a decir que 'estos cambios son normales'.
El informe confidencial, al que tuvo acceso LA PRENSA, señala que en el crimen del general González participaron agentes de Tránsito que tenían la misión de dar vía en la ruta del entonces titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).
Listado de los uniformados que fueron removidos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
|
Un policía alista su maleta para marcharse a otro lugar, no especificado.
|
Hay contradicciones entre los uniformados de el porqué de la acción dentro de la institución.
|
Un uniformado a la derecha de la fotografía observa salir a sus compañeros, al fondo se observan las maletas hechas.
|